Vistas de página en el último mes

martes, 24 de mayo de 2011

Mi rol y mis pràcticas docentes.

A lo largo de mi caminar como docente he intentado quitar todo lo que pudiera parecer complicado, buscando simplificar este gratificante servicio. Me esfuerzo por permanecer cercana a mis alumnas y alumnos y, al lado de ellos aprehender el arte,  la literatura, la ciencia,  la historia y principalmente  la vida.

Ellos, los niños, son "grandes maestros": ingeniosos, veraces, intrèpidos, infatigables... y esencialmente sencillos,  asì que las propuestas a ellos no les asustan, solo tienes que hacèrselas y ... ¡listo!, lo intentan y, si no sale, lo vuelven a intentar. Por eso trabajar con ellos la asignatura de Historia es toda una experiencia.

Bajo la metodologìa que sea... ellos estàn ahì y tienen deseos de aprender. Asì que mi tarea es buscar las estrategias que les permitan experiencias significativas que les despierten el gusto por todo lo valioso y verdadero.

La historia misma es valiosa en cuanto a que nos sitùa en la realidad y nos permite crecer de manera madura y serena.

Sè que mis pràcticas docentes son perfectibles y que cada momento històrico trae consigo exigencias particulares, asì que, aquì estoy para adentrarme en toda metodologìa que sirva para que los niños y niñas encuentren en su pasado y en su presente el futuro que se merecen.

No hay comentarios:

Publicar un comentario