Vistas de página en el último mes

sábado, 28 de mayo de 2011

Reflexiòn

Estimadas autoridades educativas:
A partir de la experiencia de este curso taller: Metodologìas para el aprendizaje de la Historia he encontrado nuevas herramientas que me permiten ir -por caminos dinàmicos- a las realidades pasadas y presentes.

 En lo particular he disfrutado el hecho de partir de una situaciòn-problema para llegar a la modificaciòn de mis propias representaciones a travès de la documentaciòn fìsica y digital pues el tema que abordamos sobre EL PORFIRIATO me lanzò a hacer un recorrido por mi bella localidad (VERACRUZ) y encontrarme con las huellas fìsicas que esta etapa històrica ha dejado aquì.



Saber del trabajo ferroviario y ver que todavìa està impregnado de dinamismo en nuestro Puerto me cuestiona sobre la fuerza de las decisiones sociales y polìticas que impulsaron y siguen impulsando no solo los gobernantes, sino primordialmente el pueblo.


 En cuanto a la digitalizaciòn, agradezco que nos hayan propuesto la creaciòn de este blog ya que por medio de èl descubrimos lo valioso que resulta el acopio de recursos tecnològicos para encontrarnos, de una manera novedosa, con la Historia.

Despuès de haber recibido los beneficios de este curso-taller vuelvo al aula estimulada para propiciar en los niños y las niñas una actitud investigadora que los lleve a la Historia.

A T E N T A M E N T E

Profra. Rosa Icela Aguilar

No hay comentarios:

Publicar un comentario